Mi nombre es

Romina Gallo.

Siempre fui amante de los animales y en especial de los perros. Desde chica me sentí inclinada a ayudarlos y protegerlos.

En 2009 rescaté oficialmente al primer perro y desde ahí, rescaté muchos más, sola o en grupo. He sido proteccionista y activista animal desde esa época.

Pese a haber estudiado y trabajado como traductora de Inglés en mi juventud, gracias al proteccionismo, descubrí mi vocación y pasión: la educación canina.

El rescatar perros de diferentes temperamentos y con variados problemas de conducta hizo que buscara ayuda para poder manejarlos correctamente y para poder darlos en adopción.

Por esa razón, conocí al master instructor y adiestrador Aldo Cecchi, quien nos dio una mano con los perros con problemas de conducta. Me gustó tanto el proceso y el resultado que en 2015 me formé con él, primero como educadora con orientación en caninoterapia y terapia conductual, y al año siguiente, como adiestradora con especialización en perros de asistencia y terapia.

Durante 2022 tomé un curso de etología clínica canina con la etóloga chilena Bárbara Readi y durante 2022 y 2023 me estaré capacitando en etología clínica en la universidad Campus Seas, de Zaragoza, España.

Además de trabajar de manera continua como educadora, en los últimos catorce años organicé junto con proteccionistas amigas, el primer congreso de proteccionistas de Córdoba, fui invitada como disertante en la facultad de derecho para hablar sobre derecho animal, di cursos y talleres sobre educación canina a voluntarios de refugios caninos y a proteccionistas y sus perros rescatados, fundé y fui miembro de una ONG proteccionista y organicé y participé, junto con otras ONG, varias actividades y eventos relacionados con la actividad.

Hace años que mi vida está íntimamente ligada a la de los perros. Amo lo que hago y le pongo mucho amor y pasión.